martes, 26 de enero de 2010

Confidente Confidencia 3° Problema

Hola Fidencia, te escribo porque tengo un problemón y realmente no sé qué hacer estoy desesperada. Me acabo de enterar de que mi novio con el que tuve un hijo hace ya un año y medio, embarazo a una de mis mejores amigas, ellos siempre habían sido muy buenos amigos y mucha gente me decía que tuviera cuidado porque ella era muy coqueta con él, pero yo nunca pensé que fuera para tanto.
Hace 7 meses nosotros nos peleamos y cortamos como por una semana y ahí fue cuando la embarazó, pero lo peor de todo es que volvimos y jamás me dijeron nada. Cuando mi amiga salió embarazada yo no sabía que él era el padre y ella no quería decirle a nadie, yo la apoye muchísimo porque ya sabía lo que era tener un hijo y todo eso, sin imaginarme que era de mi novio.
Por razones del destino me enteré de la verdad, obvio mande a volar a mi novio y a mi amiga no la quiero volver a ver nunca más, pero es muy difícil porque él es el padre de mi hijo y realmente lo amo, me dolió como nunca, no sabes lo mal que he estado, pero él me ha estado buscando pidiéndome perdón. Me dice que fue un súper error y que él me quiere a mí y que nunca va a dejar a mi hijo. ¿Qué hago? ¿Lo perdono? porque también tengo miedo de no encontrar a nadie que me vaya a querer con un hijo, al final de cuentas él es el padre y todos nos equivocamos, que dices ¿le doy una segunda oportunidad?

mujeres_embarazadas

Hola amiga.

Sinceramente si es un gran problema el que me platicas, se han roto muchos lazos de confianza entre tus seres más queridos, lo que afecta directamente tu autoestima; tu novio al ser infiel y tu “mejor amiga” al faltarte el respeto y meterse con tu novio, aún cuando era el padre de tu hijo. Lo peor de todo el hecho de que ella también haya quedado embarazada.

Es una situación muy delicada, pero son dos cosas distintas las que tienes que tomar en cuenta; la primera es el hecho de que es el padre de tu hijo y la segunda es tu relación de pareja con él.

Como tú lo dices nunca va dejar de ser su padre, tu novio puede seguirse haciendo responsable de tu hijo, de hecho debe hacerlo y estar presente en su vida, independientemente de estar presente en la tuya como pareja. Tienes que pensar en ti y en la clase de hombre que quieres a tu lado el resto de tu vida. Obviamente no sé como sea tu novio, pero el hecho de que se haya metido con una persona que era especial para ti, dice mucho de él, al parecer no es nada responsable ni confiable.

Tienes que tener mucho cuidado porque te encuentras en una situación muy vulnerable, tu autoestima puede estar muy frágil porque si de cualquier manera el engaño es difícil, ahora uno con consecuencias como la de hijos de por medio, debe ser más.

Es fácil que puedas caer en el error de creer que ya nadie te va a querer con un hijo, pero eso es una gran mentira, hay muchas personas que no les importa eso, que se enamoran de la persona que eres sin importar si tienen un hijo o no. Hay muchas mujeres que han pasado por situaciones similares y encuentran muy buenas personas que las aceptan y las aman a pesar de todo.

Yo se que todos somos humanos y nos equivocamos, pero también tenemos que ser responsables de nuestras acciones, tu novio debió pensar mejor las cosas antes de actuar como lo hizo, pues ya no hay vuelta atrás y el daño está hecho, por más de que te pida perdón, no es como cualquier otra infidelidad, dadas las consecuencias que hubo. Un hijo cambia mucho la situación, ya que tu novio tiene también que responsabilizarse de esa criatura y no sé si sea algo demasiado fuerte para que tengas que soportarlo.

El hecho de estar viviendo día con día el resultado de su engaño es algo que te puede ir poco a poco afectando más y más si no tienes cuidado.

Creo que antes de tomar una decisión tienes que estar bien tú, superar y aceptar lo que paso, reforzar tu autoestima, tu seguridad en ti misma y dejar que los hechos hablen por si solos.

Solo el tiempo te puede ayudar en esto, es muy decepcionante lo que te paso y no es tan fácil superarlo, te recomiendo que si puedes busques ayuda profesional. Esta es una buena forma de ayudarte a sacar todo lo que estás viviendo, así como a ver un lado diferente de las cosas para tomar una mejor decisión.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco a analizar tu situación, pero sinceramente te recomiendo lo del psicólogo porque tu problema es muy profundo y difícil de encontrar una única solución. Solo tú sabes la respuesta, pero hay veces que para que puedas verla es necesario que alguien más nos muestre otro enfoque de nuestra propia visión.

Saludos y mucha suerte con todo.

Con cariño, Fidenc1@.


0 comentarios:

Publicar un comentario